28 de Octubre de 2016

 

Solo faltan unas horas para que se cumpla un sueño largamente acariciado. Este sábado 29 de octubre los Búhos de la Universidad de Sonora estarán pisando el campo de la UABC Tijuana para enfrentar a los Cimarrones en la final de Conferencia del grupo Libertad de CONADEIP.

Fueron muchos los problemas que enfrentaron en el camino para llegar a este juego, mismos que pusieron a prueba la actitud y deseo de jugadores y coaches pero que unidos y con entrega absoluta lograron librar cada uno de los escollos que mermaban su avance y vinieron de atrás para obtener el tan preciado boleto.

“Este día solamente dos equipos están entrenando y preparando su estrategia para el fin de semana y uno de esos equipos somos nosotros. Desde el lunes estamos revisando cada detalle, estructurando la estrategia que seguiremos en base al material humano con que contaremos pues desafortunadamente tenemos algunas bajas entre los jugadores por lesiones pero no será impedimento para dar el máximo en el campo y llevarnos a casa tan preciado trofeo” expresó el Head Coach Daniel García.

 El ánimo en los muchachos va en aumento, la euforia del triunfo anterior se ha transformado ahora en ansiedad por estar en el campo de juego y pelear con  todas sus fuerzas por un sueño muy anhelado, ser Campeones.

“Me siento muy orgullosa de los logros y la unión que ha demostrado todo el equipo ante cada situación que hemos tenido, buena o mala, eso nos ha ayudado a estrechar más los lazos que fortalecen el trabajo que estamos realizando. En estos casi seis años de haber iniciado el proyecto de Liga Mayor en la UNISON y con escasos apoyos hemos llegado en tres ocasiones a semifinales, hoy estamos en la final y vamos decididos a ganar” comentó la coach Dinorah Minjarez.

 “Sea cual sea el resultado se ha avanzado de manera firme. No debemos dejar de agradecer a los familiares y amigos que han estado al pie del cañón apoyando y tampoco podemos dejar de agradecer a nuestro Rector quien está decidido a dar ya la validez necesaria a nuestra disciplina para que el proyecto crezca y sea beneficio para la comunidad estudiantil” puntualizó el Head  Coach García.

Cesar Navarro nuestro receptor que porta el número 10, este año cumple su elegibilidad por lo que retirarse con un campeonato será la cereza del pastel según nos dice el mismo Bonice como le llaman en el football.

Es una cita con su destino, los Búhos han escrito ya una página importante dentro de la historia del Alma Mater de Sonora.  Aun con carencias e incontables vicisitudes se ha impuesto el deseo de sobresalir y la fuerza de espíritu con que se han forjado. Este fin de semana será un día para recordar. Será el día en el que los Búhos demuestren porque su frase “Disciplina, orgullo, familia” rige cada acción de sus vidas. Este sábado 29 de octubre los Búhos vuelan hacia la gloria y estamos seguros que con su valor y entrega tendremos un nuevo campeón para orgullo de Sonora, nuestros queridos emplumados, los Búhos de la UNISON.

Anunciantes 

Videos MiradaDiez