Una mañana fantástica del QB Santiago Romero Véliz (12), quien lanzó tres pases de anotación y corrió para tres más, los Leones de Cuernavaca detuvieron en la primer jugada del último cuarto su partido de categoría “AAA” ante los Pumas Azul de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU), en la apertura de una triple cartelera donde el conjunto del Estado de Morelos ganó dos partidos y empató uno, en el cierre de la sexta y penúltima jornada del torneo de Categorías Infantiles “Miguel Silva Arias” 2016 de la ONEFA, disputada en el Campo número cuatro de C.U.                                                  

 

 

Los Leones se llevaron triunfos por 36-0 en “AAA” y 12-0 en “AA”, mientras que en Categoría “A” se registró un empate a seis puntos. Sumando estos resultados a los del sábado, los morelenses se van de C.U. sin conocer la derrota, cosechando cuatro triunfos y dos empates.

La jornada arranca con el duelo en la máxima categoría, la “AAA”, y el inicio fue muy diferente a lo que el marcador final terminaría reflejando, pues el duelo arranca muy parejo. Incluso los Pumas inician su primer serie en la yarda 44 de los melenudos, producto de un fumble recuperado por Guillermo Espinoza Villanueva (75), pero los capitalinos no lograron reflejarlo en el marcador, y en cambio Romero inicia su recital con un magnífico envío de 48 yardas a Erick Rubio Silva (7), para tomar ventaja de 6-0.

El segundo cuarto fue pintado del blanco y negro con vivos en rojo y dorado del cuadro visitante, que amplía la ventaja con un pase de Romero y una gran carrera tras la recepción de Ian Reyes Fragoso (18), para una jugada de 55 yardas totales, seguidas por la conversión extra lograda por vía terrestre por Romero Véliz para poner el marcador 14-0.

En la siguiente ofensiva de los visitantes, Romero coloca el 20-0 con una carrera de 13 yardas de Romero, a menos de un minuto del descanso.

La siguiente jugada ofensiva de los auriazules es un fumble recuperado por Alfonso Solís Nogueira (83) en ia yarda 14 de campo capitalino. Dos jugadas después Romero conecta un pase slant con Erick Rubio, quien se queda a unos centímetros de anotar con 15 segundos por jugar, pero en la siguiente jugada Romero se abre espacio por el centro de la línea para el touchdown que nos manda al descanso con la ventaja para los melenudos por 26-0.

Durante el tercer cuarto los Pumas buscan sin éxito ponerse en el marcador, pero Romero pone otro clavo en su ataúd con una carrera de cinco yardas por el centro del campo para el 32-0, y apenas efectuado el cambio de terreno para el período final, manda un pase al cetro con Ian Reyes, quien enfila hacia la banda derecha y deja atrás por aceleración a la defensiva capitalina para el touchdown, el cual solo vale cuatro puntos por la regla de la máxima diferencia admisible, pero que permite a los de la Ciudad de la Eterna Primavera mantener el invicto para su cierre de temporada.

Entre los defensivos de los Leones, que siguen en paso para buscar la mítica “Carrera de Tennessee”, hay que señalar la labor de Isaac Pérez Gómez (1), Bruno Martínez Jiménez (24), Rafael Jaime Dupre (27), Aarón Robles Martínez (43), Rodrigo Merchant Rodríguez (60) y Kuri Ocón Téllez (76); del lado de los Pumas, que comprometieron sus posibilidades de clasificación pero todavía esperan enmendar el camino, cabe citar la labor de Nasip Harb Rodríguez (99), Yel Jiménez Martínez (10), Patricio Maya Flores (21), Santiago Olvera Ramírez (29), Arturo Rodríguez Vázquez (51) y Mauricio Viñals Lorenzana (56).

Muy diferente fue la historia del segundo partido, en la Categoría “A”, donde incluso, durante algunas jugadas del segundo cuarto, tuvimos a una dama jugando como QB de los morelenses. Ella es Valentina Barrera Ocampo (14), quien incluso apareció en las ceremonias previas entre los capitanes del conjunto albinegro, pero sólo duró cuatro jugadas en los controles antes de que el golpeo la forzara a dejar la posición, pero regresaría al terreno para seguir colaborando con la causa morelense, en las posiciones de ala cerrada y ala defensiva.

Precisamente cuando Valentina estuvo en los controles, una carrera de 40 yardas de Adrián Alvarado Pérez (34) los ubicó en zona roja del campo universitario, pero la posibilidad no prospera gracias a Axel Andrew Eugenio (2), quien logra una valiosa intercepción a un pase de Emilio Vargas Velasco (13) que buscaba las manos de Alan Reyes López (32) para mandarnos al descanso con el 0-0 en la pizarra.

En el tercer cuarto, luego de la segunda intercepción conseguida por Rodrigo Vega Aparicio (31), los Leones tienen una inmejorable oportunidad de abrir el marcador, llegando con el ovoide hasta la yarda seis del campo auriazul, pero en cuarta y seis por avanzar, el tercer QB que habilitaron en el juego, Emiliano Babick Soto (28), busca conectar un pase pantalla que es perfectamente anticipado por Emilio Francisco Hernández (26), quien comienza a devorar yardas por la banda izquierda hasta recorrer 97 y llegar a la zona de anotación, con lo que los Pumas se ponen arriba en el marcador por 6-0.

Pero apenas iniciado el último cuarto, otro QB de los Leones, Oliver Ballastra Rocha (8), entra al campo y encuentra una enorme avenida por el centro del terreno, para escaparse 69 yardas y decretar el que sería el empate definitivo en el marcador. Todavía los morelenses tuvieron una oportunidad final para ganar el partido, ubicándose en la yarda 29 de los Pumas, pero Yahir Camacho Ramírez (95) logra la intercepción que les permite preservar el empate y llegar a la última jornada en zona de calificación.

Entre los principales elementos defensivos de los Pumas, hay que destacar a Yoltic Mijangos Rodríguez (17), Edson Sánchez Bernal (18), Ernesto Luna Castro (22), Maximiliano Cruz Aguirre (53), Arturo Torres Jaymes /79) y Ricardo Izeta Lavín (88); del lado de los Leones, además de los tres balones recuperados por Vega Aparicio, a Karlo Fabián Cardoso (59), Ramdel Jaimes Salgado (88), Eduardo Manríquez Cruz (47), Diego Ballastra Rocha (24), Karlo Babick y Alan Reyes.

La jornada cierra con el choque en la Categoría “AA”, donde nuevamente tuvimos un duelo muy parejo, hasta que en el segundo cuarto un castigo de rudeza al despejador de los Leones mantuvo viva una serie que los Pumas habían frenado en la yarda 21, y en cambio los visitantes no se detuvieron hasta conseguir el touchdown que abrió el marcador, en una carrera por el centro de su QB, Samuel Pérez Frías (9), para irse al descanso con la ventaja de 6-0 en el score.

Apenas en los albores del tercer cuarto, Pérez coloca un pase bomba con gran precisión en las manos de Emilio González García (1), quien deja atrás a la defensiva local para un touchdown de 70 yardas totales supondría un 12-0 del que los capitalinos ya no lograron levantarse, pero que lucharon con todo lo que tuvieron por revertir.

En el mismo tercer cuarto, Uriel Escobedo García (22) logra una intercepción que regresó a lo profundo del territorio capitalino, pero dos castigos de sus compañeros regresaron el ovoide hasta la 12 de los morelenses.

Ya en el período final, un regreso de intercepción de 70 yardas de Luis Serrano Pérez (32) es arruinado por un bloqueo ilegal de sus compañeros, y en los segundos finales Luis Enrique Luna Moctezuma (11) logra otra intercepción para preservar la blanqueada de los Leones.

Además de varios de los arriba citados, entre los artífices del triunfo morelense podemos citar a Diego Fuentes Hogg (44), Luis Manuel Orellana Martínez (68), Manuel Romero Aranda (79) y Christian Molina Sánchez (81); por el lado de los Pumas, además del liderazgo desplegado por Isaac Amaro Anguiano (27), quien fue sin duda el jugador más importante de los auriazules, cabe destacar a Luis Eduardo Vargas Cervantes (22), Sebastián Rodríguez Neri (25), Diego Díaz Madinabeitia (42), José María Villegas Bravo (45), Axel Luna Aldama (83) y Santiago Peña Tapia (87).

Para la última jornada del torneo regular dentro del Grupo Blanco, los Leones viajarán a Metepec para enfrentar a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, mientras que los Pumas se mantienen en casa para recibir a los Seahawks de Cuemanco.

RESULTADOS DOMINICALES

Sin duda, la gran sorpresa de la jornada la dieron los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que visitaron a los Pumas Oro de la UNAM-CU en el Estadio “Manuel Neri Fernández” con la etiqueta de que los seis representativos capitalinos acumulaban apenas una derrota y tres empates en 24 presentaciones a lo largo del torneo, pero cuál no sería la sorpresa cuando los toluqueños les ganaron dramáticamente en las Categorías “A” (7-0) y “AA” (7-6), para sumar estos a su triunfo sabatino en la Preinfantil y nivelar la balanza a tres victorias por bando. Sin embargo, en la Categoría “AAA” los Pumas sufrieron pero ganaron 20-17, para mantener el paso de una generación que no ha conocido la derrota desde su debut en Categoría Preinfantil.

El resto de los resultados de esta jornada dominical, fueron los siguientes:

“AAA”: Águilas Blancas IPN 12, Jets de Balbuena 0; Linces México UVM 12, Pieles Rojas IPN 13; Búhos IPN 8, Fantasmas U. Mexiquense 39; Seahawks México 14, Comanches de Atizapán 7; Jaguares de Coacalco 8, Cardinals de Guadalajara 12; Leones FES-Cuautitlán UNAM 12, Lobos de Toluca 48; Tigres de Coacalco 30, Alimañas de Cuautitlán 0; Frailes Col. Tepeyac 0, Guerreros de Iztapalapa 24; Halcones U. Veracruzana 24, Centinelas CGP 14; Toros Salvajes U.A. Chapingo 0, Bulldogs Dorados de Balbuena 34.

“A”: Águilas Blancas 18, Jets 20; Linces México 0, Pieles Rojas 6; Búhos 0, Fantasmas 25; Seahawks 0, Comanches 12; Jaguares 6, Cardinals 6; Leones FESC 0, Lobos 27; Halcones 0, Centinelas 36; Toros Salvajes 36, Bulldogs Dorados 0.

“AA”: Águilas Blancas 0, Jets 36; Linces México 17, Pieles Rojas 0; Búhos 13, Fantasmas 28; Seahawks 0, Comanches 13; Jaguares 42, Cardinals 22; Leones FESC 0, Lobos 36; Frailes 0, Guerreros 36; Halcones 14, Centinelas 13; Toros Salvajes 24, Bulldogs Dorados 0.

INFANTIL (I): Tigres 0, Titanes de Tultitlán 36; Aztecas de Ojo de Agua 6, Alimañas 31.

INFANTIL ESPECIAL (IE): Tigres 0, Titanes 34.

Anunciantes 

Videos MiradaDiez