Entrenadores experimentados de la Southwestern University de Texas impartieron una serie de clínicas a los coaches del equipo de futbol americano Zorros de CETYS Universidad Tijuana con la finalidad de reforzar su sistema de juego que les permita llegar fortalecidos al próximo campeonato de la Liga Premier de la CONADEIP.

 

Ernesto Campa, entrenador en jefe del equipo de CETYS Universidad Tijuana, informó que la clínica fue impartida por el entrenador en jefe Joe Austin y el coordinador defensivo, Thomas Ross quienes compartieron sus conocimientos para hacer adecuaciones en cuanto al sistema de juego y trabajo que les permita mejorar su rendimiento.

 

Se trata de entrenadores del equipo Los Piratas de la Southwestern University que forma parte de un programa grande que se llama División 3, quienes realizaron un análisis del equipo de CETYS Tijuana para mejorar su funcionamiento en base de hacer un profundo estudio de su sistema defensivo y ofensivo, así como los aspectos que se requiere reforzar.

 

Durante su estancia en Tijuana del 13 al 17 de junio sostuvieron reuniones con los diferentes coaches del equipo de CETYS en las que aportaron varias ideas sobre el programa anual de entrenamiento del equipo Zorros.

 

Ernesto Campa comentó que este tipo de capacitaciones no se habían tenido en el cuadro de CETYS Tijuana, pero gracias a Jessica Ibarra Ramonet, directora de Zona Costa de la institución se asignó una partida para que vinieran los coaches de la Southwestern University  a impartir las clínicas, mismas que fueron muy productivas y generaron además buenos lazos de amistad.

 

Mencionó que para el próximo año se tiene previsto que entrenadores de CETYS Tijuana acudan a esa universidad de Texas para continuar con el intercambio de ideas, formación y de compartir experiencias que permitan mejorar al equipo.   

 

Por su parte, Matthew Ferelli, coach defensivo DB de Zorros de Tijuana, comentó que las clínicas fueron muy enriquecedoras, lo que sin duda se deberá ver reflejado en los próximos resultados que tenga el cuadro.

 

La presencia de coaches tan experimentado que trabajan a un nivel tan alto dejó un gran aprendizaje para los entrenadores del equipo, mismo que se transmitirá a los jugadores para que se pueda reforzar al equipo de CETYS Universidad de Tijuana.

Anunciantes 

Videos MiradaDiez