Tizayuca, Hidalgo. 19 de junio 2016. En el marco de la gran final CONFAO Master 2016, el equipo de Gatos de Tizayuca recibía a los Auténticos Venados de Cuernavaca Morelos. El sabor de una final era evidente en el entusiasmo de los asistentes, con canticos y porras apoyando a su equipo, algarabía llevada al terreno de juego donde Gatos y Venados se veían las caras.

Por fin el encuentro dio inicio y ambos equipos con un entusiasmo mayor que en cualquier partido dieron lugar a las hostilidades en jugadas que sacaron chispas cuando el hambre de triunfo se apodero de cada uno de los jugadores en la disputa del ovoide, los Gatos rasgaron la armadura del equipo de Cuernavaca para irse al frente al inicio del encuentro, Auténticos Venados en el afán de descifrar el enigma de la defensiva de Gatos intento por todas las vías posibles, cuando en un intento por acercarse en el marcador, con un gol de campo se hicieron presentes los primeros puntos del équido de Cuernavaca para meterse de lleno al encuentro.

Un par de anotaciones se hicieron presentes por parte de cada equipo sin realizar conversión de puntos en ninguna jugada, ambos equipos nos obsequiaron un juego para mantenernos al filo de la butaca hasta la recta final del juego con un marcador parcial de 12 a 9 para el equipo de Tizayuca.

La última jugada en ofensiva para el equipo de Venados parecía que marcaría el destino del encuentro y pondría cifras definitivas en un episodio futbolístico que aún no tenía un desenlace claro, con la zona de anotación a una cantidad considerable de yardas, Auténticos Venados opto por vacunar de la misma forma a Gatos como en la obtención de sus primeros puntos y optaron por una patada de gol de campo bastante larga para llevar el juego al alargue, el balón entro al centro de dos postes que lo recibieron con los brazos abiertos y la esperanza estaba del lado de los de Cuernavaca, el juego parecía empatado a 12 puntos, es aquí cuando un verdadero quita risas se presentó en Tizayuca y con una dudosa decisión arbitral anulo la juaga y castigo a Venados con yardas para repetir la jugada más importante del encuentro. La jugada se repitió y el ovoide se contagió por el grito de lamento y suspiros por parte de Venados al quedar rezagado en su intento por cruzar la meta de gol.

Auténticos Venados se han quedado con el subcampeonato este año, en casa de Gatos de Tizayuca. Con la frente en alto regresan a Cuernavaca con la medalla de subcampeón y un MVP en sus filas, así como el orgullo de jugadores que han puesto punto final en su trayectoria dentro del futbol americano, el talento que brota del equipo de Cuernavaca ya nos obsequiara a jugadores de la misma categoría para mantener el nombre de Venados en alto.

A continuación un resumen del encuentro con palabras de los jugadores de Auténticos Venados, esperemos lo disfruten:

                                                 

Anunciantes 

Videos MiradaDiez